Acompañantes Terapéuticos: Reunión en la CTA bonaerense para afianzar el crecimiento

El Sindicato de Acompañantes Terapéuticos, adherido a la CTA, se reunió el día de ayer en la sede Provincial de la Central, para evaluar propuestas en pos de mejores condiciones laborales para el sector.

Del encuentro participaron además de representantes del Sindicato, la Secretaria de Discapacidad de la CTA Bonaerense Nanci Alarcón, Mauro Boazo, integrante del equipo de Discapacidad de la CTA Bonaerense y María José Castesana, integrante del Consejo Consultivo de IOMA, en representación de los trabajadores enrolados en ATE. Se informó sobre la paralización de las actividades y la incertidumbre acerca de quién asumirá la gestión en el futuro, debido a la escasez de recursos económicos, se instó a presentar propuestas concretas, como la solicitud de un aumento salarial por hora, y se acordó evaluar la situación luego del 10 de diciembre.

Además, se destacó la colaboración efectiva con el Ministerio de Salud en la gestión actual, y se debatió sobre la relevancia de retomar el impulso de la ley de Acompañantes Terapéuticos provincial. Se acordó realizar un relevamiento de necesidades y organizar una reunión con el Consejo Consultivo una vez que se tenga claridad sobre el presupuesto del IOMA en 2024.

Desde el Sindicato se informó que continuarán con reuniones y se invitó a los trabajadores y trabajadoras del sector a ser parte del SAT.

Contactos del SAT: @sat.delegacion.laplata  / sat.delegacion.laplata@gmail.com

También te podría gustar...