«Alberto Fernández debe indultar a Milagro Sala antes de que concluya su mandato»
La CTA Autónoma Bonaerense participó en una reunión convocada desde el ‘Foro por la Liberación de Presos Políticos’. Organizaciones y personalidades vinculadas a la defensa de los derechos humanos unificaron un fuerte reclamo de indulto para la dirigente social sobre quién no pudo probarse la comisión de ningún delito.
Desde hace 8 años Milagro Sala es presa política del gobierno de Gerardo Morales pese a que no se ha podido demostrar los delitos que le acusan. Actualmente la dirigente lleva a cabo prisión domiciliaria en La Plata por los serios problemas de salud de los cuáles está siendo tratada.
“Pedimos que el Presidente Alberto Fernández la indulte antes de finalizar su mandato, o el propio gobernador Morales, ya que lo único que ha hecho Milagro en la provincia es devolverle dignidad a los trabajadores del pueblo jujeño con viviendas, campos deportivos, supermercados, alimentos accesibles, y que ha llevado salud y educación a los barrios olvidados del territorio. Por lo tanto es injusta la situación que vive, y cabe señalar que en el camino perdió a su marido e hijo. Pedimos a los responsables de su situación que se hagan cargo y le concedan el derecho de la libertad”, dijo Rosario Hasperué, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Bonaerense, que estuvo presente en el cuentro donde también estuvo Milagro.
Junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores y personalidades de amplia trayectoria vinculadas a la defensa de derechos, se acordó profundizar lazos de unidad en este contexto.