La CTA participó de la audiencia en el Congreso por el cese al genocidio palestino

Organizada por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, contó con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, Norita Cortiñas, Tilda Rabi y Hugo “Cachorro” Godoy.

Este lunes se llevó adelante una audiencia pública en el anexo del Congreso de la Nación en apoyo al pueblo palestino, contra el genocidio en Gaza que está llevando el Gobierno de Israel.
El número de palestinas y palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación aumentó a 14.600, entre los que se incluyen más de 6.000 niños y 4.000 mujeres.

“Debemos multiplicar los actos de solidaridad con el pueblo palestino y su reclamo por la paz, por el cese del genocidio y por su derecho a la autodeterminación. Para los trabajadores y trabajadoras de la CTA es un reclamo que venimos acompañando desde siempre y vamos a seguir hasta que este pueblo pueda construir su Estado y su nación, y que pueda vivir en paz, cumpliendo con lo que manda la ONU.”, dijo en representación de la Central, su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy.

El dirigente agregó que: “tiene que terminar la agresión del Estado de Israel, que nada tiene que ver con la religión sino que es un genocidio realizado por un Estado más allá de las confesiones que practica el pueblo, con la complicidad y el respaldo de Estados Unidos que abastece de armas y apoyo diplomático para que la ONU sea un instrumento paralizado”.

“Los trabajadores y las trabajadoras de Argentina estamos orgullosos, junto a otros trabajadores de todo el mundo que están realizando acciones concretas para frenar y repudiar la agresión del Estado de Israel. Por ejemplo, días atrás, tuve el honor de participar del Congreso de la CUT de Brasil y allí, ante 2000 delegados junto a los invitados internacionales, vimos con emoción flamear la bandera Palestina.”, concluyó Godoy.

Al tomar la palabra Norita Cortiñas, dijo: “Cuántos niños están naciendo cada día para morir en Palestina. No podemos concebir que haya tanta inhumanidad. No podemos concebir que para estos planes del imperialismo estén dispuestos a matar y matar especialmente niños. Confiamos que estas reuniones sirvan para hacer entender al mundo que tiene que abrir los ojos, salir a la calle y repudiar, no quedarse en su casa viendo el horror por televisión.”.

La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, agregó: “En nombre de mis 30 mil que hoy no están pero estarían en la calle seguramente, pensemos que cada uno de nosotros tiene un compromiso de por vida para terminar con este odio. Vamos a tener que defender a la Argentina con dientes y uñas. Tenemos que ser un transmisor de la verdadera historia. Tenemos que ser maestros de una generación que no solo no sabe lo qué pasó durante la dictadura cívico militar eclesiástica sino tampoco con la guerra de Malvinas”.

Luego fue el turno de Adolfo Pérez Esquivel: “La fuerza de los pueblos junto a las acciones parlamentarias y las acciones judiciales son imprescindibles, ahí hay que trabajar porque podemos hablar muchas cosas pero no vamos a avanzar si no nos organizamos. Esto ocurre con el pueblo palestino hace 75 años cuando las grandes potencias deciden partir Palestina”.

“Netanyahu es un criminal de guerra, tenemos que buscar las acciones políticas y jurídicas para condenarlo.”, dijo además el Premio Nóbel de la Paz.

Tilda Rabi, Presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, dijo: “Es muy importante trabajar hacia el futuro y que no se normalice el horror, unir nuestras voces y hacerlas oír”.

También tomó la palabra Francisca “Paquita” Staiti, Secretaria General de la CONADUH, quien sumó toda la solidaridad de su gremio con el pueblo palestino.

Tanto Romina del Pla, como Christian Castillo, Nicolás del Caño y Miriam Bregman agradecieron la presencia de todo el arco de derechos humanos, de sindicatos, de partidos y de organizaciones palestinas porque consideran que la lucha se gana en la unidad. A la vez que informaron que el 42 por ciento de las casas han sido destruidas y que es una verdadera limpieza étnica con más de un millón de desplazados.

Por la CTA estuvieron presentes María José Cano, Directora de Derechos Humanos de la Central; Carlos “Beto” González, Secretario de Organización y Fito Aguirre, de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...