La CTA movilizó al Congreso para decir no al genocidio palestino

El viernes 3 de noviembre la Central movilizó al Congreso, junto a otras organizaciones del campo popular que contó con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, para pedir un alto al fuego del gobierno israelí que está llevando adelante un genocidio en Palestina.

Fueron parte de la movilización dirigentas y dirigentes de la mesa provincial bonaerense junto a numerosas regionales, organizaciones del sector privado, estatal y territorial.

«Hoy nos movilizamos para decir basta a la matanza que el Estado israelí está haciendo sobre el pueblo de Gaza. Exigimos que frenen ese genocidio, que detengan la matanza de niños, de niñas y de destrucción de esa población palestina. Necesitamos recuperar un escenario de paz para resolver el derecho del pueblo palestino a tener su Estado, su territorio y su capacidad soberana para administrarlo. Movilizaciones como esta se están produciendo a lo largo y a lo ancho de todo el mundo y por eso es muy importante este grito para decir basta de genocidio sobre el pueblo palestino” dijo Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central.

Adhirieron Adolfo Pérez Esquivel, Servicio Paz y Justicia; Alejandro Hassan El Bacha, Secretario General de Centro Islámico de la República Argentina; Tilda Rabi, Presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas; Támara Lalli, Federación de las Entidades Árabes de Argentina (FEARAB);  Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino; Nora Cortiñas, Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora; Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVYJ);  Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).

También te podría gustar...