Coronel Rosales: Jornada de firmas contra el DNU
La CTA continúa la campaña por la recolección de un millón de firmas contra el DNU 70/23 del Gobierno de Milei. Concejales y el intendente municipal se comprometieron a impulsar una declaración en favor de la iniciativa.
Este miércoles se llevó adelante una nueva jornada en el marco de la campaña por un millón de firmas para anular el Decreto de Necesidad y Urgencia que desde diciembre pasado utiliza el gobierno nacional para implementar sus políticas catastróficas. La iniciativa es encabezada por la CTA junto a decenas de organizaciones populares, que harán entrega el petitorio con el millón de firmas durante la segunda quincena de septiembre con una movilización multisectorial al Congreso de la Nación.
Una delegación de la CTA bonaerense integrada por Oscar “Colo” De Isasi, Secretario General, Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta del Consejo Directivo Nacional de ATE, Claudio Arévalo, Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE; Fabian Freytes Secretario General de la CTA de Coronel Rosales y Pablo Mendoza Secretario General Adjunto, fueron recibidos por el intendente municipal de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, el Jefe de Gabinete, Rodrigo Sartori y la Presidenta del Concejo Deliberante, Paula Bermejo. Junto a concejales y concejalas de distintas expresiones políticas, que firmaron el manifiesto por la anulación del DNU 70/23 y se comprometieron a impulsar una declaración en favor de la iniciativa.
La actividad incluyó además de la recolección de firmas, una conferencia de prensa con medios locales y regionales, en la que los distintos dirigentes dejaron plasmado su visión respecto a las consecuencias nefastas del DNU y de las decisiones que atentan contra el empleo, la previsión social y la soberanía nacional sobre los recursos naturales y la presencia del Estado.
“Seguimos caminando la provincia, esta vez nos tocó en Coronel Rosales, con los trabajadores y trabajadoras en conferencia de prensa, con una mesa en la plaza central, reuniéndonos con el intendente, en este caso Aristimuño. Seguiremos transitando la provincia para que sea protagonista en la construcción de millón de firmas y la movilización al congreso nacional” sostuvo el secretario General de la CTA bonaerense.