La CNTI analizó la primera vuelta electoral haciendo foco en el camino al balotaje

El Concejo Ejecutivo Nacional de la CNTI se reunió para celebrar y analizar la victoria en la primera vuelta de las elecciones generales, planteando la necesidad de reafirmar la victoria de Unión por la Patria en la segunda vuelta, señalando la importancia de una transición justa con políticas industriales y con soberanía tecnológica.

En esta coyuntura electoral el debate hizo foco en las cuatro semanas de militancia que restan para garantizar los intereses de la clase trabajadora y derrotar al fascismo expresado a través de Milei. Se analizó la victoria del 22 de octubre, y se discutió sobre la posición en la que se encuentra el movimiento de trabajadores y trabajadoras organizados, reconociendo los niveles de movilización que permitieron remontar la elección en las PASO y la perspectiva de llegar a la presidencia de Sergio Massa.

En ese sentido se destacaron las posibilidades para seguir trabajando y fortalecer el sector público estratégico, en una transición justa con políticas industriales y con soberanía tecnológica, y fundamentalmente poder construir el encuentro con todo el sector de empresas públicas de Argentina. Y seguir fortaleciendo la integración regional con Brasil en esta coyuntura internacional, subrayando la importancia de Massa presidente respecto a la incorporación de Argentina a los BRICS, a partir de enero del 2024, teniendo en cuenta que en diciembre Lula asumirá la presidencia del G20. Lo cual abre un campo de desarrollo interesante, y la CNTI con sus políticas de alianzas permite seguir trabajando en esa línea.

Adolfo «Fito» Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, remarcó la importancia de «seguir trabajando fuerte para el 19 de noviembre, para seguir incrementando la victoria, y poder desarrollar en diciembre una política de alianzas que nos permita, en la conformación de un nuevo gobierno, la capacidad de influencia de la CNTI para encontrar soluciones e iniciativas que nos ponga en una transición justa de la Argentina con políticas industriales y soberanía tecnológica». Y aseguró que «el pueblo de Argentina tiene agallas y memoria. Bienvenida esta lucha ideológica, la cual vamos a ganar».

También te podría gustar...