El Ministerio de Trabajo publicó el Informe del 1er Conversatorio sobre Pueblos Indígenas y Trabajo que se realizó en la CTA Bonaerense

Allí se abordaron cuestiones vinculadas con el acceso a empleo, oficios y formación, desde una perspectiva indígena

El sábado 26 de agosto se realizó en la sede de la CTA Autónoma de la provincia un encuentro entre representantes de comunidades de pueblos indígenas, el Ministerio de Trabajo de la Nación, y la CTA. Este espacio surgió de la articulación del ministerio con las centrales obreras.

El 1er Conversatorio sobre Pueblos Indígenas y Trabajo estuvo organizado además por la secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA, y tuvo como objetivo generar un espacio para indagar sobre la perspectiva indígena acerca del trabajo y reflexionar sobre sus vivencias y percepciones respecto al mundo laboral.

Ahora el Ministerio de Trabajo de la Nación hizo público el informe sobre el conversatorio, donde se pueden apreciar los objetivos del encuentro, el método de trabajo grupal y los ejes temáticos que se abordaron, entre los que se encuentran el Concepto de Trabajo.; Migración y competencias laborales; y Cultura y Trabajo.

 Las autoras del proyecto de Inclusión de Pueblos Indígenas en Políticas de Empleo y Formación son María Pia Pacheco, Viviana Staiani de la Secretaría de Empleo dependiente del ministerio. En el informe dicen que con los resultados se trabajará para “analizar oportunidades de mejora y contribuir a proponer propuestas innovadoras e inclusivas de las políticas públicas de empleo y formación”.

También te podría gustar...