Conducción provincial: nutrida agenda en la continuidad del plan de acción

La conducción provincial de la CTA Autónoma, con la participación de la Mesa Ejecutiva, Secretarias y Secretarios Generales y referencias de diversas organizaciones, sostuvo un encuentro bajo modalidad mixta.

El Secretario General Oscar de Isasi brindó un informe político. Luego se compartió agenda en la continuidad del plan de lucha. En ese sentido, se coincidió colectivamente en la necesidad de continuar con las Multisectoriales que aportaron decisivamente a la construcción del Paro Nacional del 24 de enero que derrotó el primer intento del gobierno de Javier Mileu en su aspiración de instalar el DNU y la Ley de Bases. En ese sentido, y con el objetivo puesto en el Paro General del 9 de mayo, urge la necesidad de profundizar y extender lazos de unidad con todas las instituciones, gremios y organizaciones de todo tipo que estén dispuestas a defender a la patria del saqueo, la entrega y el ajuste, y a la vez, plantear una alternativa basada en la soberanía, el trabajo y la producción con justicia social.

El 23 de abril la central será parte de la Marcha Federal en defensa de la educación universitaria. También se convocó a la Jornada Nacional de lucha para el 30 de abril que está definiendo el Frente de Gremios Estatales y que se resolverá en un plenario a realizarse el próximo miércoles en ATE ante el brutal ajuste y los despidos con que arremete el gobierno nacional.

En las intervenciones de las y los secretarios generales, se informaron acciones regionales y se hicieron aportes al informe político de la mesa en un debate donde se remarcó la necesidad de avanzar en estrategias que permitan construir una corriente política capaz de poner en rol protagónico al movimiento obrero organizado en la toma de decisiones.

También te podría gustar...