Aprietes en Ensenada y el Hospital posadas a profesionales de la salud

cicop“Los compañeros volvieron a armar la CICOP Ensenada, se constituyeron para presentar una lista en las próximas elecciones, pero los quieren despedir”, afirmó Viviana García, presidenta del gremio.

Uno de los tres despedidos es candidato de la seccional. Se enviaron cartas documentos y reclamos por esta persecución, contra el municipio que no quiere renovarle el contrato a los médicos en cuestión. Por su parte el municipio se escuda en que la continuidad de los trabajadores de la salud depende de La Nación. Sin embargo, al saberse que su intendente Mario Secco, fue Sec. Gral. del gremio de los municipales, se afirma desde la CICOP, que está presionando a los compañeros con actitudes intimidantes.

En ese contexto se están realizando asambleas en los centros de salud. “ya tenemos antedecentes de despedidos por el municipio como Marta Márquez, que ya está trabajando de nuevo en San Fernando”, explicó García.

En el área de salud la intendencia tiene el 80% de trabajadores precarizados, con la modalidad de comunitarios. Además, a la casi totalidad de los trabajadores del sector se les paga con fondos de Nación, por lo que Viviana García se pregunta: “nos gustaría saber qué hace con la plata de coparticipación en salud. Hemos pedidos entrevistas, reuniones, y todavía no hay nada. Estamos un poco esperando cómo los compañeros se van movilizando, porque es muy complicado trabajar ahí, ya que los aprietan muchísimos y los salarios son como “comunitarios”, que es la mayor precarización de trabajadores en salud del país. Y eso es responsabilidad del Ministerio de Salud de la Nación”.

“Estamos intentando reincorporar a los compañeros” indicó García, ya que también hay amenazas de no renovarle el trabajo, al compañero quien sería el presidente de la seccional, cuyo contrato vence el 30 de junio. “Es una clarísima persecución sindical. Hace unos años se intentó formar la seccional de CICOP, pero Secco amenazó y dijo que pasaba a planta permanente si los compañeros, si se afiliaban al sindicato de municipales y no armaban la CICOP.

En el Posadas también hay candombe

En el hospital cambiaron la dirección del consejo de administración, hay actividades de los administrativos en paro, y al parecer, 40 millones de pesos de la gestión anterior que deberían haber sido destinados para capacitación, desaparecieron.

En ese escenario es que los compañeros vienen reclamando el pase a planta de los compañeros precarizados, una paritaria donde la CICOP (gremio mayoritario) esté presente, ya que hasta el momento se lo viene excluyendo.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.