La Plata: Crece la organización del SAT

El Sindicato de Acompañantes Terapeuticos, adherido a la CTA Autónoma, continúa con su desarrollo en un sector de trabajadores con altos índices de precariedad laboral.

Este lunes por la tarde, en la sede de la CTA Autónoma bonaerense, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajadores y trabajadoras Acompañantes Terapéuticos que realizan su labores en la ciudad de La Plata, donde muchos firmaron además la planilla de adhesión al sindicato.

Estuvieron presentes la secretaria de Discapacidad de la CTA bonaerense Nanci Alarcón, y el responsable de Discapacidad de la CTA regional La Plata, Mauro Boazo Cid; por el SAT participaron Maria Celeste GrunfeldnBrook y Candela Carfagno, además estuvo vía telefónica Marisa Herrera, la secretaria General del SAT, quien envió su fraternal saludo y expresó su alegría por el encuentro.

Se brindó información acerca del sindicato, el cual tiene alcance a nivel nacional y se busca su replicación a nivel provincial en distintas delegaciones. Asimismo, se llevó a cabo un debate en torno a la relevancia de los sindicatos y su valor en la defensa de los derechos, así como en la libertad de elección de pertenencia.

Se abordó también la importancia de los espacios autoconvocados, como las asambleas, donde convergen diversas voces e ideas. No obstante, se hizo hincapié en la necesidad de organizarse y alejarse del individualismo, buscando luchas colectivas enfocadas en la conquista de nuestros derechos.

Se trató el tema de la ley provincial de acompañamiento terapéutico, la cual se encuentra en riesgo de perder estado parlamentario, y la urgencia de exigir su tratamiento. Se resaltó la necesidad de contar con una estructura que represente y pueda demandar el respeto hacia los trabajadores y trabajadoras de la salud mental.

Además, se acordó mantener el espacio de reunión para la conformación de la delegación cada 15 días.

También te podría gustar...