Acto unitario de Centrales obreras para garantizar el triunfo de Unión por la Patria
Un multitudinario acto de unidad y masividad se desarrolló en la cancha del club Defensores de Cambaceres, en Ensenada, donde estuvo presente la CTA Autónoma, junto a la CTA-T, la CGT, movimientos sociales como la CCC, Movimiento Evita, Raíces Barriales, entre otros, remarcando la necesidad de respaldar y fortalecer un proyecto basado en la soberanía, el trabajo y la producción, y evitar de esta manera que se reinstale un modelo neoliberal y fascista en la Argentina.
El encargado de abrir el acto fue el candidato y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y luego se expresó frente a la multitud el candidato a presidente Sergio Massa.
Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, indicó que «hoy venimos a respaldar fuertemente a Massa como candidato a presidente y a nuestro gobernador Kicillof, quien nunca perdió el horizonte de reparar derechos de los bonaerenses», asimismo remarcó que «los límites que pueda tener este gobierno no los van a resolver ni la derecha de Bullrich, ni de Milei, sino que van a empeorarlos. Por eso creemos que hay que votar a Massa y Kicillof, y hay que profundizar un camino de redistribución de la riqueza, de recuperación de derechos, donde el objetivo exclusivo sea el bienestar del pueblo argentino».
Carlos Díaz, secretario Gremial de la CTA-A bonaerense, apuntó que «la fuerza organizada de los trabajadores y trabajadoras hemos tomado la decisión de ser protagonistas en este tiempo político para defender nuestros derechos, para ir por mas justicia social, y que frente a las opciones que nos presenta la derecha política argentina, el neoliberalismo, el fascismo, debemos ratificar el camino iniciado en Buenos Aires por el gobernador Kicillof en reparación de derechos y acompañar tanto a nivel nacional, y provincial, como en los 135 distritos bonaerenses a los candidatos y candidatas de Unión por la Patria».
Emiliano Hueravilo, secretario General de la CTA-A La Plata, señaló que «pensando en un proyecto para los trabajadores y las trabajadoras vinimos a acompañar al gobernador y al candidato a presidente. Y en ese sentido exigirle las condiciones que necesitamos los trabajadores y trabajadoras, formales e informales. Queremos un país para todos, donde se pueda trabajar, estudiar, con salud pública, por eso hoy todo el movimiento obrero se encuentra en este acto. No queremos nunca mas el neoliberalismo en nuestro país».
Julio Castro, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, aseguró que «un candidato como Massa que tiene una política social de continuidad de industrialización, de nacionalización de los recursos y de la industria es nuestra única opción. Por eso le decimos que no a la derecha que lo único que propone es un apriete a nuestro pueblo argentino, una quita de todo tipo de recursos para nosotros. Desde el sector privado sabemos que hay muchas cosas por hacer, pero sabemos que este es el camino. Los derechos de los trabajadores son de los trabajadores, y nuestro pueblo es un pueblo unido».
Liliana Fernández, secretaria de Actas de la CTA-A bonaerense, aseguró que «es muy importante impedir que gane la derecha, y tratar de fortalecer que el gobierno genere una mas justa distribución de la riqueza, sobre todo para los territorios que la están pasando mal. Por eso vemos positivas algunas de las últimas medidas que se tomaron, como la devolución del IVA para los productos de primera necesidad, la actualización del IFE, el gobierno tiene que profundizar ese camino».