Las dos CTA y la UTEP impulsan una posición común en el Consejo del Salario

El encuentro se llevó a cabo previo a la reunión del Consejo del Salario convocado por el Gobierno para el día de mañana.

Las centrales sindicales y los movimientos sociales mantuvieron un encuentro en la sede de la CTA-T para concurrir al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil con una posición común. Participaron del encuentro los secretarios generales de las tres organizaciones: Hugo Yasky, por la CTA-T, Hugo Godoy, por la CTA-A y Esteban Castro por la UTEP.

El objetivo acordado es que en este último período del año el mínimo salarial legal tenga un fuerte incremento que permita recuperar en términos reales la pérdida del poder adquisitivo producto del proceso inflacionario impulsado por los grandes formadores de precios.

En tal sentido, los representantes de las organizaciones reunidas se comprometieron a impulsar una política salarial común e integral que contemple las necesidades y demandas del conjunto de la clase trabajadora (trabajadores que se encuentren en relación de dependencia formal, bajo convenios, en cooperativas o en situaciones de informalidad)

También te podría gustar...