Reclamo histórico: La CTA presente en la media sanción para la quita del impuesto sobre el salario

En unidad junto a la CTAT y la CGT, la CTA Autónoma estuvo este martes en el recinto del Congreso de la Nación durante la sesión en la que la Cámara de Diputados aprobó quitarle el impuesto a las ganancias que se aplica sobre el salario de los trabajadores y trabajadoras. Ahora deberá ser tratada en el Senado para su aprobación definitiva.

En el marco de una movilización histórica, llevada adelante por las tres centrales obreras de la Argentina, y otras organizaciones populares, la cámara baja dio media sanción a la ley para eliminar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, lo que permitiría que únicamente lo paguen aquellos altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos.

Una delegación de la CTA Autónoma encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, estuvo dentro del recinto durante el tratamiento. Allí participó también el secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar “Colo” De Isasi quien sostuvo que “Es un acto de redistribución de riqueza, por eso venimos a respaldar este proyecto de ley, que definitivamente erradica ese concepto de que el salario es ganancia. Para la CTA Autónoma, el salario no sólo no es ganancia, sino que es el legítimo derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras” 

De Isasi se refirió además a la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica “si sumamos la eliminación del IVA para artículos de primera necesidad para los sectores populares, y otras baterías de medidas que el ministro Massa ha planteado en la escena, creemos que ese es el camino que debemos tomar”

Por su parte Godoy afirmó que “Este es un paso adelante, y esperamos que posteriormente esté acompañado por un impuesto a las grandes fortunas, a los depósitos en el exterior, y no que se siga con el criterio de aplicar ajustes sobre las inversiones del Estado para poder garantizar el desarrollo tecnológico, en salud, o en educación” y agregó “el sistema impositivo actual en la Argentina es sumamente regresivo y debe ser reformado”.

Participó también de la movilización la secretaria General Adjunta de la CTAA bonaerense Nadia Trinchero quien expresó que “Como AAPM nos impacta directamente en el sueldo de todos los compañeros, como también impacta en toda la sociedad. La quita del IVA a los productos de primera necesidad creemos que es muy bueno, que también va a impactar en el consumo de la sociedad en general, no sólo para salarios altos, sino también para salarios bajos”

El secretario Gremial de la CTAA bonaerense, Carlos Díaz manifestó que “Los trabajadores estamos dispuestos a seguir movilizándonos por más derechos para la clase trabajadora, para el pueblo. Este tratamiento contra el impuesto al salario es una medida histórica que los trabajadores y trabajadoras veníamos reclamando, y junto con la eliminación del IVA a los productos básicos es el camino que debemos seguir transitando”

De ser aprobada esta ley, que contó con 135 votos positivos y 103 negativos,beneficiará a más de 800 mil trabajadores y trabajadoras

También te podría gustar...