Se firmó el Decreto de Desgaste Laboral

El jueves 30 de julio, el gobernador Daniel Scioli firmó el decreto de Desgaste Profesional  para los trabajadores de la salud. Cicop desgate laboral firmado

La aprobación de la medida se da luego de inumerables medidas de fuerza de la CICOP. El 27 de julio se realizó una audiencia de conciliación citada por el Ministerio de Trabajo, donde se hicieron presentesdelegados paritarios de CICOP y, además del ministerio convocante, funcionarios de los ministerios de Salud y Economía, entre otras jurisdicciones. En el curso de la misma se consideró el acta de la reunión técnica paritaria del pasado jueves 23 y se actualizó el estado del expediente del decreto de Desgaste Laboral.

El Decreto reclamado por el sector, que fue firmado por el gobernador bonaerense para el personal profesional de los hospitales públicos, contempla el derecho a la jubilación a los 50 años y 25 de antigüedad. La demanda incluye mejoras en las condiciones de trabajo, como guardias de 12 horas y pase de tareas de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio.

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ana dice:

    Excelente trinfo de la cicop, pero como es posible que los profesionales que cumplen tareas en las unidades sanitarias no hayan sido incluidos en el decreto. Estos profesionales cumplen tareas de riesgo cara a cara con los pasientes, muchas veces abrir la puerta es esperar un insulto y otras golpes sin medir si son mujeres u hombres.
    Atte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.