Repudio y movilización contra el negacionismo

La CTA Autónoma Bonaerense expresa su más enérgico repudio al acto convocado por parte del espacio político «La Libertad Avanza» donde se pretente reinstalar la «teoría de los dos demonios».

En ese sentido, adhiere al comunicado difundido por los Organismos de Derechos Humanos que convocaron a un masivo encuentro el lunes 4/9 en las puertas de la Legislatura porteña a las 16.30hs, que no hubo dos demonios y expresaron «el único terrorismo fue el que llevó adelante el Estado genocida».

«Taty» Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, mannifestó en diálogo con Telam «hubo un solo demonio que es el que tiró vivas a las Madres de los 12 de la Santa Cruz en los vuelos de la muerte, que secuestró a militantes políticas embarazadas, las torturó y se apropiaron de sus bebés. Repudiamos con toda nuestra fuerza este avance de la derecha. Ahí vamos a estar repudiando en la puerta de la Legislatura, exigiendo justicia pero legal, jamás por mano propia», expresó Almeida.

Así mismo, exigieron «que se adopten todas las medidas necesarias para evitar que esa provocación se materialice, que no sólo niega y falsea la verdad histórica sino que ofende la memoria colectiva, y demandamos que las autoridades y el pleno de ese cuerpo legislativo, como de todo el arco político, las organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales, que efectivamente aspiran a consolidar el estado de Derecho y la Democracia, que tanto nos costara recuperar, se expresen en idéntico sentido. ¡Son 30 mil, fue genocidio!».

El comunicado está firmado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Asociación Buena Memoria; Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Liga Argentina por los Derechos Humanos.

También te podría gustar...