Reunión de Mesa Provincial

El pasado martes 22 de agosto se reunió la conducción de la CTA Autónoma bonaerense, donde se pusieron en común las actividades en curso y agenda para el tiempo que viene.

Luego del informe de cada secretaría, los gremios del sector privado expusieron su situación actual, como así también las referencias de la FeNaT provincia dieron cuenta de la realidad en los territorios.

Juventudes: se anunció el encuentro que se desarrollará hoy para analizar el protagonismo de los y las jóvenes en estos tiempos. También se participará en la marcha por La noche de los lápices y se informó sobre un nuevo encuentro nacional previsto para el 5 de septiembre.  

Género: se está debatiendo la construcción de un documento para llevar al Encuentro Nacional de Mujeres y Diversidades durante octubre en Bariloche. Se anunció la participación de la secretaría en la asamblea realizada en el Congreso por los derechos laborales en el marco del debate por la ampliación de régimen de licencias en la Ley de Contrato de Trabajo. Las compañeras anunciaron un encuentro provincial de Género el día 8 de septiembre, con modalidad y lugar a definir.

Pueblos Originarios: la Secretaría continúa presente en el Tercer Malón de la Paz que marchará estar tarde desde las 15 horas al congreso de la nación en el marco de un nuevo aniversario del éxodo jujeño.

Secretaria de Formación: dió cuenta de avances en propuestas articuladas con otras secretarías y demandas de distintos sectores.

Derechos Humanos: se contó sobre el avance en acuerdos estratégicos de las regionales en materia de Derechos Humanos para la prevención y denuncia de la violencia institucional. 

Niñez: se anunció también la inauguración de un nuevo espacio de cuidados y juegoteca para las infancias en el Umbral de Solferino, San Vicente, con fondos obtenidos de la COPRETI gracias a las gestiones del Foro por la Niñez, la unidad de gestión de FeNaT y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Previsión Social: anunció encuentros con trabajadoras y trabajadores jubilados a lo largo y ancho de la provincia, como así también articulación con la Secretaría de Discapacidad para avanzar en materia de políticas de cuidados.

Desde la secretaría de Salud Laboral se está planificando un encuentro Nacional para definir una postura con respecto al peligro que significa una restauración neoliberal en materia de derechos laborales.

Comunicación: se llevará adelante un encuentro este jueves 23 de agosto para responsables de prensa y activistas de la comunicación para analizar y debatir las mejores estrategias para evitar el triunfo de una nueva restauración neoliberal y conservadora, representada por Milei y Bullrich.

Por último se definió dar continuidad a los encuentros de conducción para seguir abordando la presente coyuntura colectivamente.

También te podría gustar...