Solidaridad activa

La regional La Plata de la CTA Autónoma desarrolló tareas de asistencia y evacuación en los distintos lugares de la ciudad que fueron afectados por la última inundación el pasado jueves.

Una vez más la ciudad de La Plata sufrió ante el desborde de los arroyos y la congestión de los desagües fluviales,  nuevamente centenares de familias perdieron sus pertenencia, y fue la organización popular la que tuvo que resolver muchos de los problemas que esta situación acarrea.

La CTA Autónoma se puso a la cabeza de la asistencia en barrios como Abasto, Los Hornos, Echeverri, Poblet, Tolosa, San Carlos, Malvinas Argentinas, El Paligüe. Se distribuyeron donaciones, alimentos, y la sede de la CTAA bonaerense funcionó como un centro de acopio de donaciones de agua, productos de limpieza, de higiene personal, donde se destacó la solidaridad de vecinos y vecinas que acudieron para colaborar.

Por otra parte, la CTAA coordinó tareas con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, haciendo rápidos relevamientos territoriales, fundamentalmente ante el escenario de evacuación.

En Abasto la Cruz Roja dejó kits sanitarios,y otros elementos necesarios, que fueron distribuidos en la región

La problemática de las inundaciones en La Plata no es nueva, sigue siendo una cuenta pendiente por parte del municipio resolver las cuestiones de infraestructura en los barrios populares, como así también revertir la ausencia  del Estado municipal en materia de asistencia a las familias inundadas.

También te podría gustar...