Reunión con Ministro de Trabajo por la Erradicación del Trabajo Infantil

La CTA Autónoma junto a la CTA de los Trabajadores y la CGT en tanto representantes del sector sindical en la Comision Nacional de Erradicación del trabajo Infantil (CONAETI), sostuvieron un encuentro con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Walter Correa y el Coordinador de COPRETI bonaerense Nicolás Viñes

El objetivo del encuentro fue profundizar el compromiso con el sector que constituye una herramienta fundamental en la implementación de estrategias que contribuyan a prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. En ese sentido, funcionarios y las referencias gremiales conversaron sobre el plan provincial y nacional en ETI, la coyuntura, y la puesta en marcha de proyectos en los distritos de impacto en la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Rosario Hasperué, responsable del área de ETI de la CTAA Nacional y coordinadora Nacional del Foro por la Niñez expresó «desde nuestra central tenemos un fuerte compromiso en la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, por eso celebramos que en la COPRETI de provincia de Buenos Aires se prioricen recursos específicos para abordar esta problemática al tiempo de que se escuche la voz y se tengan en cuentas las acciones del sector sindical. Creemos que esta política se debería replicar en todas las provincias»

La dirigente agregó «un aporte concreto que desde el sector sindical venimos llevando adelante, es la puesta en marcha de espacios de cuidados para hijos e hijas de trabajadores. Desde la CTA Autónoma, estamos llevando adelante proyectos Buena Cosecha y Jardines de Cosecha con el ministerio de Trabajo de la Nación y la SENAF en las localidades de Wanda y Andresito, Misiones. Ya estamos trabajando con «Buena Cosecha» San Juan, y nodos de COPRETI en  San Vicente y La Matanza, provincia de Buenos Aires”. 

Finalmente manifestó “esperamos ampliar las propuestas a otros distritos, ya que es una necesidad de los territorios y un aporte concreto para que los niños y niñas puedan tener sus derechos garantizados mientras los adultos responsables trabajan».

También te podría gustar...