Ya se siente la fuerte adhesión al paro

ate

ATE provincia de Buenos Aires lleva adelante la primera jornada del paro de 48hs, definido en el marco de la marcha convocada hoy al Ministerio de Trabajo en Capital y de la medida general convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional para mañana.

El secretario general de la CTA y ATE, Oscar de Isasi, dijo que “A esta altura del día el paro ya tiene un alto nivel de adhesión”.

De Isasi valoró “el acompañamiento de los trabajadores en nuestro reclamo por salarios dignos, pase a planta permanente de los compañeros que cumplen tareas de manera precaria, nombramiento de personal en áreas críticas del estado y políticas publicas que beneficien a los que menos tienen”

Scioli debe pagar la deuda que tiene con los estatales

“El conflicto crece. Y crece porque el gobernador Scioli mantiene asignaturas pendientes con los trabajadores estatales y debe pagarlas antes que finalce su gestión”, definió el máximo referente del gremio y de la CTA Buenos Aires. Remarcando que “Desde ATE vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se cancele esa deuda, que incluye un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, la estabilidad laboral, designaciones y una nueva carrera administrativa que dignifique la vida laboral del estatal, entre otras cosas”.

El secretario general sostuvo además que el gobierno bonaerense “debe cesar en su insistencia en que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables. Y debe invertir los recursos que tiene la provincia en políticas como salud, educación, niñez, etc.”

 

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.