ATE elige sus nuevas conducciones
La Asociación Trabajadores del Estado, adherida a la CTA Autónoma, lleva adelante hoy sus elecciones para renovar las autoridades del gremio a nivel nacional, provincial y local. En la provincia de Buenos Aires 77.875 afiliados y afiliadas decidirán con el voto directo y secreto.
En todas las provincias del país y en los 135 distritos bonaerenses, los trabajadores y trabajadoras decidirán quiénes conducirán las políticas de ATE por los próximos cuatro años. A nivel nacional habrá tres listas. La verde Anusate que llevará como candidato a secretario general al Consejo Directivo Nacional a Rodolfo Aguiar, y como secretaria general adjunta a la bonaerense Mercedes Cabezas. En tanto, la lista verde y blanca irá con Carlos Quintriqueo como secretario general y Agustina Panissa como secretaria general adjunta. Finalmente, la lista multicolor llevará a Alejandro Lipcovich como secretario general y a Marcela Almedia como secretaria general adjunta.
En la provincia también habrá tres listas que disputarán la conducción. Por un lado estará la lista verde Anusate encabezada por Claudio Arévalo, como secretario general, y Eliana Aguirre, como secretaria general adjunta, quienes representan la continuidad de la actual gestión que culmina Oscar de Isasi, quien ahora irá por la secretaría gremial de ATE nacional dentro de la lista verde Anusate, y quien continuará al frente de la secretaria general de la CTA Autónoma bonaerense.
Luego estará la lista vede y blanca que estará representada por Agustina López Villar, secretaria general, y Rubén Schaposnik, secretario general adjunto. Mientras que por la multicolor se presentarán Luana Simioni, secretaria general, y Juan José Anzorena, secretario general adjunto.
También habrá renovación de autoridades en el centro de jubilados y pensionados de ATE bonaerense. En total se renovarán 132 cargos y estarán dispuestas 990 mesas en todo el territorio de la provincia. Mientras que los cargos totales entre Consejo Directivo Provincial y seccionales serán 2.046 y 306 jubilados.
Esta elección reflejará la reforma estatutaria que dispuso que el binomio de conducción debe ser mixto y el resto de la lista debe respetar la paridad de género, garantizando la proporcionalidad del 50% en el secretariado y alternancia entre varones y mujeres en los cuerpos colegiados, vocalías, cargos de revisores de cuentas y congresales nacionales.