Profundo dolor por la muerte de Morena Domínguez

Desde la CTAA Bonaerense expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y seres queridos de la niña asesinada en un hecho de violencia. A la vez, advertimos que no se trata de un caso aislado sino de una cuestión sistemática de abusos y violencias sobre nuestras niñeces que desde nuestra central y organizaciones del campo popular venimos denunciando desde hace tiempo.

En ese sentido, queremos reafirmar el reclamo respecto mejoras presupuestarias para todas las áreas de niñez en cada municipio, provincia, y a nivel nacional. Llamamos a la prudencia a medios de comunicaicón y grupos inescrupulosos que utilizan este tipo de desgracias para sus campañas electorales, ya que cuando tienen el poder no lo utilizan para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adoloscentes.

El compromiso por revertir esta gavísima situación tiene que provenir desde todas las fuerzas políticas independientemente del color partidario, y de toda la sociedad.

Estamos convenicidas y convencidos en que para terminar con estas violencias y con las inseguridades que afectan en este escenario de terror a nuestros niños y niñas, hay que comprometerse el doble e ir hacia un gran acuerdo político para llevar adelante un sistema de cuidados, poner en marcha la Ley de Promoción y Protección de la Niñez, con todos sus organismos y sus estamentos en pleno funcionamiento en los gobiernos municipales, provinciales y nacional.

Como sociedad debemos lograr un gran acuerdo por la niñez, y ante el escenario electoral, pedimos a todos los candidatos y candidatas que pongan el tema de la niñez en su agenda política y se comprometan a ser el máximo los esfuerzos para garantizar los recursos necesarios para llevar adelante las políticas para el colectivo de infancias, adolescencias y juvnetudes.

También te podría gustar...