Pesar por el fallecimiento de Raúl Noro
El compañero de vida de Milagro Sala luchaba desde hacía tiempo contra una grave enfermedad. Su cuadro sufrió una descompensación el pasado 29 de junio, cuando en medio de la feroz represión del gobernador Gerardo Morales, la Policía jujeña realizó un allanamiento en la casa que habitaba junto a la dirigente.
Raúl Noro fue periodista y escritor, acompañó a Milagro Sala a lo largo de años, y vivía junto a ella, en la casa donde la dirigente de la Tupac Amaru pasa sus días bajo prisión domiciliaria. La represión del gobernador contra el pueblo jujeño contó con una nueva intromisión en la vivienda de líder social en el barrio Cuyaya de la ciudad de San Salvador.
En medio de la violenta incursión de las fuerzas represivas el pasado 29 de junio, Noro se descompensó. Sus allegados denunciaron en aquel momento que los médicos llamados de urgencia pudieron ingresar a la casa para atender a Noro, pero luego los policías les impidieron retirarse.
El periodista y escritor falleció anoche, a los 80 años de edad. Anoche, cuando se conoció su deceso, las redes sociales comenzaron a poblarse de comentarios, “Mis condolencias por el fallecimiento del periodista Raúl Noro, compañero de Milagro Sala. Seguiremos tu ejemplo de resistencia. Libertad a todas las y los compañeros detenidos” expresó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma Nacional.
Por su parte, el secretario General de la CTAA bonaerense, Oscar “Colo” De Isasi sostuvo que “Falleció Raúl Noro, el compañero de vida de Milagro Sala, había sufrido una descompensación en el último allanamiento a su casa. El neoliberalismo no tiene miramientos, te arranca hasta la vida. ¿Hasta dónde vas a llegar Gerardo Morales?”