La CTAA acompañó la llegada del 3° Malón de la Paz a CABA

Dándole cierre al recorrido del tercer Malón de la Paz que comenzó el 25 de julio en Jujuy, en rechazo a la reforma inconstitucional y la feroz represión del gobernador Gerardo Morales, una nutrida columna de la CTA Autónoma bonaerense acompañó la movilización que atravesó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde Plaza Miserere (Once), pasando por el Obelisco, hasta Plaza Lavalle.

Desde su partida de Jujuy el 25 de julio, la caravana pasó por las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Fe y Buenos Aires. Recorriendo tramos a pie y otros en micro para visibilizar sus demandas de derecho a la tierra, en defensa de los bienes comunes y contra la reforma autoritaria de la constitución jujeña.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, señaló que «lo que se plantea en esta movilización popular es ponerle freno a la profundización de la entrega de nuestra riqueza, en este caso ponerle freno a la reforma constitucional de Morales, que en el marco de una feroz represión intenta darle garatnías jurídicas a los que se adueñaron de la Argentina para seguir saqueándola».

«Hoy estamos junto a los pueblos originarios diciendo que hay otro camino, que no es el de la dependencia, ni la entrega y la pérdida de derechos, hay un camino basado en la soberanía, el trabajo digno, y la producción que cuida el ambiente en el que vivimos», remarcó.

Carolina Farías, secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA-A bonaerense, aseguró que «es fundamental acompañar a nuestros hermanos, acompañar nuestra centralidad, con un pedido de justicia hacia los pueblos». Asimismo recordó «el Malón del 46, de aquellos pioneros que vinieron a Buenos Aires a reclamar por sus territorios. Y ahora la apuesta es mucho mayor porque estamos pidiendo por nuestros recursos naturales, y porque le devuelvan a las comunidades sus tierras».

También te podría gustar...