Nuevo triunfo del SITTMMA en La Plata

Luego de que la empresa DISTRIBON decidiera despedir a 32 trabajadores y trabajadoras de maestranza del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, tras perder la licitación por el servicio de limpieza, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Maestranza, Mantenimiento y Afines (SITTMMA) junto a la CTA Autónoma se plantaron y lograron la reincorporación de los compañeros manteniendo así su fuente de trabajo.

Lorena Romero, secretaria General del SITTMMA, contó que «el lunes nos enteramos que DISTRIBON había despedido a 32 compañeros, y en ese panorama empezamos a intentar hablar con directivos del hospital, con la empresa, y con el Ministerio de Salud para poder resolver la situación por la cual los compañeros estaban muy angustiados. Después de tanto diálogo pudimos solucionar el conflicto, logrando que los compañeros puedan recuperar su trabajo».

Emiliano Hueravilo, secretario General de la CTA-A La Plata, aseguró que «fue una jornada de lucha importante, porque DISTRIBON había despedido a 32 trabajadores y trabajadoras de limpieza, por impugnar un concurso que había perdido. Por eso desde la CTA-A La Plata intervenimos en el conflicto junto al SITTMMA y pudimos resolverlo. Una vez resuelto el conflicto realizamos una asamblea con los trabajadores y trabajadoras del hospital donde garantizamos la fuente de trabajo de los compañeros despedidos».

También te podría gustar...