Asamblea a 46 años de la Noche de las Corbatas

En el marco de la semana del Abogado y Abogada víctima del terrorismo de estado, la AJB y la CTA Autónoma de Mar del Plata realizarán una Asamblea el próximo lunes 10 de julio a las 12:30 hs en el Edificio Central en la calle Brown 2046, Mar del Plata, para recordar y rendir homenaje a las 14 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos por la dictadura en la ciudad costera.

De esta manera se recordará a los compañeros y compañeras Raúl Huago Alais, Tomas J. Fresneda, Jorge Roberto Candeloro, Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestin, Jose Maria Verde, quien fuera secretario General de la AJB Mar del Plata; Carlos Bozzi, Camilo Ricci, Marta García de Candeloro, Ana de la Arena, María de las Mercedes Argañaraz de Fresneda -embarazada de cuatro meses-, María Esther Vázquez de García, y al compañero Néstor Enrique García Mantica, víctimas todos y todas de la Noche de las Corbatas; como así también a los Dres. Carlos Moreno que fuera abogado de AOMA – Sindicato del Cemento de Olavarría- y Fausto Augusto Carrillo Rodríguez ex asesor letrado de la Asociación Judicial Formosa entre otros abogados desaparecidos por el plan de exterminio de la última dictadura cívico, militar eclesiástica.

En ese sentido Mariano Fernández, secretario General de la AJB Mar del Plata, expresó: «nuestra intención es mantener viva la memoria, verdad y justicia, respecto a este hecho represivo que fue parte del plan de exterminio que llevó adelante la dictadura en Mar del Plata y en toda la región».

Asimismo exigió «la destitución de Pedro Federico Hooft, que actualmente está en el poder judicial de Mar del Plata, que fue el juez que rechazó los habeas corpus por los secuestros de los abogados víctimas de la Noche de las Corbatas, y por haber omitido la investigación de los secuestros, desapariciones y virtuales asesinatos».

También te podría gustar...