3J: la CTA-A bonaerense se manifestó en la provincia gritando Ni Una Menos

Las regionales de la CTA Autónoma realizaron acciones en todo el territorio bonaerense en el marco de un nuevo Ni Una Menos, para visibilizar los femicidios y las violencias de género, y exigiendo la declaración de la Emergencia, porque vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos.

El acto central fue en CABA junto a Mujeres Trabajadoras de centrales sindicales y organizaciones populares hermanas frente al Congreso de la Nación, donde participaron distintas regionales del Conurbano, junto a compañeros y compañeras de la CNTI, ATE y FeNaT. En esa línea durante el fin de semana se realizaron actividades en varios puntos de la provincia, como Mar del Plata, San Nicolás, Tigre, Necochea, Florencio Varela, Morón, Ramallo, San Miguel, José C. Paz, Tres de Febrero, Ensenada, y Luján, entre otros.

En ese sentido, Florencia Morelli, secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA-A bonaerense, aseguró que “Ni Una Menos en la agenda de la clase trabajadora hacia la justicia social significa la memoria en los temas de transversalidad de género como es la conformación de un nuevo Estado, la distribución de la riqueza hacia sectores de cuidado como política de equidad, la erradicación de todo tipo de violencia por condición de género. Es intolerable la muerte de una compañera cada 24 horas».

«También nuestra agenda tiene como aspectos fundamentales la reforma judicial como deuda de un Estado democrático y participativo, el juicio político a la Corte Suprema, el fin de la violencia política y proscripción», afirmó Morelli.

Por su parte Leonor Cruz, secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA-A Nacional, indicó que «nos hacemos presentes en unidad con todas las mujeres y diversidades para volver a decir que vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos. Necesitamos una justicia que nos represente, que no sea patriarcal y misógina, que esté bajo los intereses de la clase y del pueblo. Venimos también a decir que basta de precarización laboral porque la precarización nos precariza la vida».

«Decimos también no al Fondo porque el ajuste tiene cara de mujer, de nuestras compañeras del territorio, de las trabajadoras precarizadas. Este Gobierno tiene que cambiar el rumbo porque la violencia se ve en nuestras vidas y en nuestros cuerpos, por eso hoy nos hacemos presentes con mucha fuerza sabiendo que la unidad y las conquistas se hacen en las calles», enfatizó Cruz.

También te podría gustar...