SECEIC acordó un aumento salarial del 38 por ciento hasta agosto
Los trabajadores curtidores y de la industria del cuero percibirán un incremento salarial del 38% hasta agosto, en el inicio de la paritaria 2023-2024 de la actividad.
El aumento fijado tendrá vigencia por el período mayo-agosto y se hará efectivo en dos tramos: 25% a partir del 1 de mayo y 13% a partir del 1 de julio, ambas subas a calcularse sobre los salarios vigentes al 30 de abril.
Desde el SECEIC, su secretario Gremial Rubén Beltrán quien también es secretario de Interior de la CTA-A bonaerense, consideró este acuerdo como un logro ya que «lo que queríamos nosotros era inyectar plata en el bolsillo del trabajador. Sabemos que nada alcanza, en un país con una dinámica como el nuestro lo que arreglaste hoy mañana no sabes si sirve. Pero estamos orgullosos de lo que pudimos lograr frente a un empresariado muy cerrado que quiere sostener la baja a los sueldos de los trabajadores».
Lo acordado también aumentará los valores de los ítems adicionales, como premio por productividad y premio al presentismo. Como así también el complemento por tareas de trinchado y compensación por horas extras.
En ese sentido Beltrán detalló que «el 25% primero es en mayo, para que se pueda ver reflejado en el SAC y le signifique una moneda mas al trabajador, y el otro 13% es a partir de julio. Además de un 20% en las producciones, y 2000 pesos mas en los premios de presentismo».