9 de Mayo: ¡Día Nacional de Acción por la Niñez en marcha! 

Como cada año desde 2017, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud protagonizará una nueva jornada que contará con acciones en varias provincias del territorio nacional.

La actividad principal tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires donde se realizará una reunión con organizaciones de niñez para trabajar en una agenda en común y luego un abrazo simbólico a la Casa Rosada para que “El Gobierno abrace a la niñez”. Esta metodología simbólica se replicará en municipios de la provincia de Buenos Aires y el interior del país. 

El objetivo planteado tiene que ver con que desde los gobiernos nacional, provinciales y municipales refuercen partidas presupuestarias para niñez, que trabaja en áreas vulnerables que atienden a una población en riesgo. UNICEF informa que 2 de cada 3 niñas y niños están bajo la línea de la pobreza y es urgente trabajar para cambiar esa realidad.

La iniciativa surgió en 2017, durante el Encuentro Nacional por la Niñez desarrollado en Rosario, cuando las organizaciones participantes asumieron la iniciativa de ejecutar acciones simultáneas cada 9 de mayo con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la problemática para generar los consensos necesarios y avanzar decididamente en la reparación de derechos de niñas, niños y adolescentes.

También te podría gustar...