La CTA-A bonaerense exigió un cambio de rumbo económico

La CTA Autónoma bonaerense movilizó al Ministerio de Economía, con un fuerte acompañamiento de organizaciones sociales, en el marco de la continuidad del plan de lucha iniciado el mes pasado por la Central, para exigirle al gobierno nacional que empiece a apuntar las políticas económicas en favor del pueblo.

Durante la mañana de este miércoles, una masiva columna encabezada por la CTA Autónoma inició su paso en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia las puertas del Ministerio de Economía, donde se llevó a cabo un multitudinario acto con fuerte énfasis en la degradación del salario y la nociva injerencia del FMI.

De la provincia de Buenos Aires estuvieron compañeros y compañeras de UPP, 19 de Diciembre, MTL, Movimientos de Villas y Barrios Germán Abdala y Latinoamericano, MAP, UETTEL, ATE, FeNaT, y de las regionales de Merlo, Solano, San Miguel, Quilmes.

Frente a la multitudinaria columna el secretario General de la CTA y ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi, aseguró que “en la unidad y la masividad está la clave de nuestra fuerza, porque no alcanza solo con nuestra verdad por más evidente que sea”.

Y agregó: “A pesar de las razones contundentes, con cada vez más pibes y pibas en las calles, necesitamos generar la fuerza para lograr los objetivos que nos hemos propuesto, y por eso quiero saludar a los miles y miles de compañeros y compañeras que hoy marchamos para advertir que no estamos dispuestos a soportar un ajuste en este presente ni en el tiempo que viene”.

“Queremos el mandato fundacional del Frente de Todos, ese mismo que lo convirtió en gobierno, y por el cual trabajamos tanto en su momento. Queremos que en Argentina se ilumine un nuevo tiempo, en el que el pueblo recupere su capacidad de decidir su destino, administrando sus recursos basado en el trabajo digno y la producción sustentable”, concluyó De Isasi.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA, sostuvo que “necesitamos medidas concretas y urgentes por parte de Gobierno nacional para paliar la gravísima situación de retraso en el ingreso de los sectores populares».

En ese sentido, el dirigente advirtió que “en la Argentina están creciendo la pobreza y el hambre, mientras el Fondo Monetario Internacional aplica su plan de ajuste fiscal, esencialmente inflacionario y recesivo para la economía”.

Godoy consideró que “el Gobierno debe cumplir con su mandato originario, el de enfrentar la estafa que Macri y el FMI impusieron al pueblo argentino”, pero lamentó que “hoy repiten lo mismo que hicieron los que se fueron, en lugar de hacer lo que les pidió el pueblo con su voto”.

También te podría gustar...