Necochea: Crecen los emprendimientos cooperativos

El Almacén “Tierra de Vida-Ilu Aye” logró su matrícula del INAES que la habilita como cooperativa y vende productos agroecológicos producidos en las huertas de la FENAT en su loca de la Villa Balnearia.

El emprendimiento está integrado por cinco personas que se comenzaron a organizar en 2020 con una feria donde cada uno exponía sus productos, desde hierbas medicinales, artículos de pastelería, verdura agroecológica, tejidos, artesanías y conservas de estación.

 En un comienzo armaron una difusión en redes sociales para promocionar lo que vendían y de a poco se incrementaron los clientes. En mayo del año pasado se asociaron con una compañera que contaba con un local de dietética. A partir de ese momento se plantearon conformar una cooperativa que hoy es una realidad.

“Empezamos con poquitas cosas y de repente se fue ampliando la red cada vez más. Hicimos lazos con muchos productores. Hoy tenemos una variedad de alimentos, siempre enfocados a la agroecología, harinas integrales, otras formas de consumo, comidas más reales. Elaboradas con la producción de estación Queremos seguir creciendo, trayendo más productos, enfocados a la producción local y regional” informó Mariela Verellen, integrante de la cooperativa.

“Tierra de Vida-Ilu Aye” articula con la CTAA local,  a cargo de su secretaria General Gabriela Sacco  “nos ayudaron muchísimo en primera instancia para hacer las primeras inversiones, para poner el local en condiciones. Tenemos un contacto directo con las huertas que tiene la FENAT. En nuestro local hay un espacio para la venta de esos productos como plantas suculentas, plantines de estación como brócoli, lechuga, tomate;  sustratos bio preparados; lombrices californianas. También tuvimos juguetes para niños, de los talleres de reciclado de FENAT Necochea” explicó Verellen.

También te podría gustar...