La CTA se solidariza con el padre “Paco” Oliveira tras el atentado contra su fundación

La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra «La Casa del Niño» y exige celeridad en la investigación del hecho.

El comedor de la Fundación Isla Maciel, cuyas instalaciones fueron incendiadas intencionalmente el pasado 14 de febrero, recibía cada día “alrededor de 50 niñas y niños de entre 4 y 12 años, que encuentran, además de afecto y contención, un espacio para jugar, dibujar, pintar, cantar, leer y escribir”, según detalla su propio sitio web.

El ataque se produce tras las declaraciones del referente del grupo de Curas en la Opción por los Pobres reprochando la decisión de congelar fondos destinados a los alimentos para comedores y merenderos populares, al indicar que el gobierno de Milei pretende “destruir toda organización comunitaria, social y política”.

La CTA Autónoma expresa su plena solidaridad con el padre “Paco” y la Fundación Isla Maciel, donde se provee de alimentos y contención social a cientos de personas que están sumidas en la pobreza y la indigencia, y exige una rápida investigación del hecho.

En ese sentido, la Central repudia firmemente toda clase de acción intimidatoria y violenta, principalmente contra quienes rechazan y resisten las políticas de ajuste y hambre que promueve la administración nacional actual.

También te podría gustar...