Absoluto repudio a la vandalización de un espacio de memoria en Tres de Febrero

Nuevamente el gobierno municipal por disposición del Intendente Diego Valenzuela vandalizó un espacio de memoria.

«El día de hoy, y en el marco del Mes de la Memoria, la Comisión de Familiares y Compañerxs de Detenidxs Desaparecidxs de Tres de Febrero, junto a organizaciones locales confeccionó la base donde se recolocará la baldosa en homenaje a lxs desaparecidxs de Santos Lugares. Baldosa que tuvimos que retirar cuando la plaza fue remodelada y que planificamos reinaugurar el próximo sábado 25 de marzo», expresaron en un comunicado las organizaciones.

«Menos de tres horas después de que la misma fuera confeccionada, trabajadores de asuntos urbanos de la Municipalidad de Tres de Febrero, que lidera Diego Valenzuela, la destruyeron dejando NADA», agregaron, el tiempo que recordaron «en el año 2016 los espacios de memoria de Tres de Febrero fueron declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Es decir, que Diego Valenzuela ni siquiera respeta la legislación local».

Seguidamente lamentaron la situación y exigieron que Diego Valenzuela y el gobierno municipal den explicaciones por lo sucedido y vuelvan a construir la base antes del próximo sábado.

Sin derechos humanos no hay democracia.

¡Negacionismo NUNCA MÁS!

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

30000 compañerxs detenidxs desaparecidxs ¡PRESENTES!

Firman el comunicado la Comisión de Familiares y Compañerxs de Detenidxs Desaparecidxs de Tres de Febrero, junto a numerosas organizaciones entre las que se encuentra la CTA Autónoma.

También te podría gustar...