Malvinas Argentinas: señalización de un ex CCD

El pasado viernes compañeros y compañeras de la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas señalizaron el ex batallón 601, lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención «El Cilindro». En el mismo se cometieron crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-eclesiástica-militar. La acción se enmarco en el mes de la memoria al cumplirse 47 años de inicio del golpe de estado y 40 años de la vuelta de la democracia.

En ese sentido desde la Central indicaron que «desde el 2021, nuestra organización junto a la APDH de Zona Norte, venimos reclamando al Municipio y a la Provincia que señalice el lugar o que nos autoricen a colocar una placa. La respuesta oficial que nos dieron desde el Municipio es que la placa será puesta a la brevedad, que hay que ser pacientes. Por este motivo, este año volvimos a señalizar simbólicamente el cilindro por tercer año consecutivo».

«A días del acto tuvimos una fortuita reunión con Silvia Burgos, actual directora de DD HH del Municipio. La misma participó del acto y nos comprometimos a coordinar acciones de memoria en la región durante el año».

Del acto participaron compañeras y compañeros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Zona Norte, la Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo, la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas, ATE Malvinas Argentinas, Nuevo Encuentro Tigre, el Movimiento No Matarás, Gladys Pérez militante de la década de los 70 y Yamila Tejerina (la Hija de Aurelia Tejerina, ex detenida en el CCD El Cilindro).

También te podría gustar...