Jornada Nacional de Lucha: La CTAA bonaerense protagonizará el reclamo por un estricto control de precios y aumento de salarios.

Será este martes 7 con acciones el todo el país. Habrá concentraciones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y el Ministerio de Trabajo, para luego confluir en el gran acto frente al Ministerio de Economía.  

Será una jornada masiva de participación popular, bajo el reclamo de un aumento salarial de emergencia, paritarias sin techo, convocatoria al Consejo del Salario, No a los recortes en políticas sociales, control de precios para bajar la inflación, y libertad y democracia sindical. 

Así lo informó Oscar de Isasi, el secretario General de la CTA Autónoma provincial, “vamos a protagonizar la Jornada Nacional de Lucha del día 7 de marzo, porque entendemos que a la vez que debe haber negociación salarial en todo el territorio nacional, para privados, estatales, que debe haber un aumento sustancial del Salario Mínimo Vital y Móvil, y que por supuesto, se debe instalar en la Argentina el salario Básico Universal, tiene que haber también un estricto control de precios”

En este sentido agregó “Se debe frenar el traslado permanente de los aumentos de salario a la inflación, de tal manera que lo que conseguimos en la negociación paritaria, se termina devaluando por el aumento de precios. Nosotros le hemos planteado al gobierno nacional, ya hace bastante tiempo, la necesidad de un control efectivo de precios. Que no alcanzaba con el diálogo, que había que convocar a las organizaciones populares que les interesa que no aumenten los precios. Como el caso de organizaciones de consumidores, sindicales, pequeños y medianos productores, comerciantes”

La CTAA plantea un control estricto de precios para que la inflación no limite el poder de compra de los sectores populares, al respecto el secretario General de la Central bonaerense expresó que “debe efectivizarse un control de precios por lo menos con tres medidas. Una de ellas es desvincular los precios nacionales de los internacionales de los alimentos, de la energía y de los insumos extendidos para la economía. En segundo lugar, un control de precios por cadena de producción, desde donde se origina el producto, hasta donde se da su último paso de comercialización. En tercer lugar, el congelamiento de precios de los productos, que sólo debe ir descongelándose a partir del crecimiento del consumo local de estos productos.”

“Estas tres medidas fueron planteadas al gobierno nacional, no ha tomado este camino, esperemos que lo tome. Por eso es muy importante que participemos masivamente en la movilización del día 7 que va a vayamos a Desarrollo Social, a la COPAL, donde están los verdaderos formadores de precios que son los empresarios que conspiran contra las mesas de los argentinos y argentinas, y también que vayamos con mucha firmeza al Ministerio de Trabajo, para luego terminar todos juntos en un gran acto en el Ministerio de Economía, y plantearle al gobierno nacional que tome un camino firme hacia el control de precios, porque para que el aumento de salario se transforme en recuperación del poder adquisitivo que perdimos durante el gobierno de Macri, y en el caso de la provincia de Buenos Aires, de María Eugenia Vidal, no sólo hay que aumentar salarios, sino que además hay que controlar precios para que los aumentos salariales no se deprecien con los aumentos de precios”, concluyó.

También te podría gustar...