Centrales Sindicales argentinas repudian intento de golpe en Brasil

La CTA Autónoma junto a centrales obreras protagonizó acto frente a la embajada de Brasil en defensa de la democracia, en solidaridad con el pueblo hermano y con el presidente Lula Da Silva.

La CTA-A, CTA-T y CGT entregaron este lunes una carta en la embajada en Buenos Aires en la que expresan su rechazo al intento golpista por parte de grupos bolsonaristas y la incondicional solidaridad con el presidente Lula. Las tres organizaciones también se movilizaron y se declararon en Estado de Alerta.

La misiva, dirigida al embajador Reinaldo José de Almeida Salgado, sostiene además, “la absoluta e incondicional solidaridad con el compañero Lula, recientemente electo por la voluntad del pueblo brasilero”.

Asimismo, las centrales sindicales de Argentina rechazaron “todo intento de golpe o desestabilización” y se pronunciaron “en defensa de las libertades, el Estado de Derecho y las instituciones democráticas en Brasil y en nuestra región”.

La carta lleva la firma de Hugo Godoy y Adolfo Aguirre por la CTA-Autónoma; Hugo Yasky y Roberto Baradel por la CTA-T; y Pablo Moyano y Mario Manrique por la CGT.

Una importante delegación de la CTA-A Bonaerense participó de la jornada, integrada por Carlos Díaz, secretario Gremial, Germán Mogilner, secretario de Acción Social, Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social, Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad, Sebastián Moyano, secretario de Comunicación, Julio Castro, secretario de Acción Social, Alejandro Novoa, de FOETRA, Luis Cardozo, de Berazategui. También estuvieron por la CTA-A Nacional Ricardo Peidro, Jorge Castro, Adolfo «Fito» Aguirre, Alejandra Angriman, junto a compañeros y compañeras de la CTA-A Capital, encabezada por su secretario General Pablo Spataro.

En ese sentido Carlos Díaz expresó que «la CTA Autónoma bonaerense repudia enérgicamente el intento de golpe de estado en nuestra hermana república federativa de Brasil. Por eso nos encontramos frente a la embajada, para expresar que no permitiremos que el fascismo y las políticas neoliberales y antipopulares avancen en América Latina».

También te podría gustar...