La CTA Autónoma repudió el fallo que proscribe a Cristina Fernández de Kirchner

En un juicio plagado de irregularidades, y sin probar que haya existido una asociación ilícita, el Poder Judicial decidió  aplicarle a la Vicepresidenta de la Nación la pena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Luego de la oleada de gobiernos populares en América Latina, a comienzos de la década del 2000,  los poderes  extranjeros aliados a los sectores dominantes locales, empezaron a desarrollar una estrategia conocida como lawfare. Consiste en la articulación entre grupos económicos, políticos, mediáticos y judiciales. Se presentan noticias falsas sobre la corrupción de un dirigente o dirigenta,  se realiza una denuncia formal en función de lo que dice la noticia, la justica la toma, y un sector político  fogonea esa denuncia desde los medios de comunicación aliados, para  generar en la sociedad una idea de verdad sobre esos hechos. Finalmente la justicia condena y sacan  al dirigente o dirigente del escenario político .

Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia y ahora Argentina. Un plan continental para sacar del medio a las referencias políticas que puedan hacerle frente a una nueva  avanzada colonialista.

En este sentido se expresó el secretario General de la CTAA Hugo “Cachorro”  Godoy, Queda demostrado una vez más que tenemos un sistema judicial que se parece más a un tribunal de inquisición que a un poder que imparta justicia. Tenemos una prensa cipaya asociado a jueces y fiscales que inventan causas y son los 4 miembros de la Corte quienes comandan esta red siniestra. Nos movilizamos para exigir sus renuncias y ahora continuaremos por esta condena y por quienes se animan a enfrentar al establishment”

Por su parte, Oscar “Colo” De Isasi, el secretario General de la CTAA Bonaerense sostuvo que  “Exigimos que se revea esta medida porque esto tiene que ver con una mafia judicial macrista que con la verdadera justicia  Reivindicamos que hay que profundizar la movilización popular para cambiar esta (mal llamada) justica, que es servil a los poderosos y construir una justicia al servicio de las mayorías populares”

También te podría gustar...