La Plata: principio de acuerdo por reincorporación de trabajadores despedidos en Hospital San Martín

Se trata de trabajadoras y trabajadores de maestranza, quienes tras haber sido despedidos, resolvieron organizarse y convocar al Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Maestranza, Mantenimiento y Afines en defensa de sus derechos.

Tras algunas acciones, el SITTMMA logró una audiencia con la empresa en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y allí se arribó a un principio de acuerdo respecto a la reinstalación de los trabajadores dados de baja.

En ese contexto el Secretario Gremial de la CTAA Bonaerense Carlos Díaz, manifestó “las empresas tienen que estar acorde a los tiempos que vivimos y reconocer los derechos de los trabajadores y trabajadoras dando cumplimiento a lo que dictan los convenios colectivos de trabajo”. En ese sentido, agregó “la organización sindical es el camino que emprenden y han emprendido los trabajadores y trabajadoras para el reconocimiento, la conquista y la defensa de los derechos laborales”.

En tanto, Lorena Romero, Secretaria General del SITTMMA afirmó «es un paso más que nos permite seguir creciendo, y un mensaje para las compañeras y compañeros de maestranza para que se animen a organizarse en nuestro sindicato. Cuando hay voluntad de los trabajadores en organizarse y una central obrera que acompaña y respalda, crecen las posibilidades de defender y conquistar derechos».

También te podría gustar...