SuperGlass: SATIVA anunció profundización en medidas de lucha

Fue tras un giro inesperado en la negociación del pasado 3 de noviembre en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia en el Municipio de Tigre.

La funcionaria a cargo efectuó una contradicción respecto a la anterior reunión del 1 de noviembre, y volvió a argumentar que SATIVA no puede intervenir en el conflicto por ser un sindicato con simple inscripción. El argumento fue rebatido por la CTAA, que expuso casos en los cuáles conflictos de similares características se resolvieron en favor de lxs trabajadorxs.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia tomará el caso y deberá resolver la cuestión en los días sucesivos. Mientras tanto, se profundizan medidas de acción, denunciando que los despidos se dan en el marco de una persecusión sindical, ya que los compañeros despedidos son miembros de la comisión directiva del SATIVA.

Guido Morales, secretario Adjunto del SATIVA, informó que «seguimos en estado de alerta y movilización. Vamos a realizar acciones directas hacia la empresa con asambleas permanentes para exigirle a la empresa que reinstale de manera inmediata a los trabajadores despedidos sin causa».

Asimismo Noemí Eusebio, secretaria General Adjunta de la CTA-A Bonaerense, aseguró que «es una decisión política la que tiene que tomar el Ministerio de Trabajo de la provincia, ya que los compañeros despedidos son miembros de la comisión directiva del SATIVA, y con esto lo que intentan es hacer desaparecer el nuevo sindicato». Y remarcó que «no tenemos que bajar los brazos, el próximo miércoles debemos exigirle al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria para que la empresa reinstale a los compañeros«.

Estuvieron presentes las regionales de San Miguel, José C Paz, Tigre, Malvinas Argentinas, Merlo, La Matanza y Zárate. Acompañó una delegación de SITRAIC, compañerxs de FeNaT y de ATE.

Por la conducción de la CTAA Bonaerense estuvieron las Secretarias Generales Adjuntas Nadia Trinchero y Noemí Eusebio; el Secretario de Organización Pablo Centurión; la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante, el Secretario de Comunicación Sebastián Moyano, y el dirigente Tomás Devoto (FOETRA – CNTI).

También te podría gustar...