SITTMMA repudia renovación de licitación a precarizadora empresa DISTRIBON

Trabajadoras y trabajadores de maestranza, que cumplen funciones en la Torre II del Centro Administrativo Gubernamental, se manifestaron en contra del retorno de la empresa que carga con una larga lista de denuncias por despidos y maltratos.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Maestranza y Mantenimiento, adherido a la CTAA, llevo adelante este martes una asamblea en el hall central de la Torre II de La Plata, donde funcionan diversas oficinas de la administración bonaerense. Allí hicieron público su descontento luego que la empresa DISTRIBON ganara la licitación para hacerse cargo de la maestranza en el lugar.

La asamblea contó con la participación de Lorena Romero, la secretaria General del SITTMMA y Emiliano Hueravilo, el secretario General de la CTAA La Plata. Se planteó un plan de lucha con retención de tareas, volanteadas y juntadas de firmas.  

DISTRIBON es una empresa de maestranza que presta servicio en distintos organismos del Estado provincial, donde se han gestado decenas de conflictos por sus incumplimientos salariales, malos tratos y despidos. Cuenta con denuncias del Ministerio de Trabajo y durante la pandemia despidió a 11 trabajadores de la Torre II, por lo que hacerse nuevamente cargo de la licitación, es una novedad que puso en estado de alerta a quienes desarrollan tareas de maestranza en el lugar.

También te podría gustar...