Almirante Brown: nueva conducción asume cargos e importantes desafíos

En un marco plagado de mística se llevó adelante el acto de asunción de las autoridades electas en la regional de Almirante Brown contenidas dentro de la Lista 1 Germán Abdala. Allí, se hizo una contundente convocatoria a protagonizar la movilización y el acto con organizaciones hermanas «Unidad Nacional por Soberanía con Justicia Social» el 17 de octubre en Plaza de Mayo.

El acto en el que participaron más de 300 trabajadorxs, contó con la presencia del Secretario General de la CTAA Nacional Hugo «Cachorro» Godoy, varios integrantes de la conducción de la Mesa Provincial de la Provincia de Buenos Aires, y Secretarios y Secretarias Generales de distritos cercanos. También, se destacó la presencia del Intendente interino del distrito Juan Fabiani.

Romina Martínez, Secretaria General de la CTAA Almirante Brown, agradeció «el acompañamiento de afiliadas y afiliados, compañerxs de localidades como Lomas, Quilmes y Florencio Varela», y expresó «en este acto celebramos esta victoria por y para los trabajadores de los diferentes frentes q conformamos esta lista seguiremos luchando para conquistar nuestra soberanía sindical».

Juan Fabiani, manifestó «cuando conformamos el Frente de Todos teníamos bien en claro quién está en la otra vereda. Entendindo los matices y las diferencias, tenemos bien en claro quién es el enemigo. La única menera de contrarestar la presión sobre Argentina y nuestros países hermanos de la patria grande, es con organización popular. Nuestra obligación como referentes políticos y sociales es dejar de lado los matices y ponernos a construir juntos oprganización popular que puede resisitir contra el poder real».

Por último, «Cachorro» Godoy cerró el acto remarcando «la CTA no sólo vino a cubrir una necesidad de dignidad de nuestro pueblo para enfrentar las políticas menemistas y la traición del menemismo, sino también vino a recuperar y construir espacios de protagonismo de esos trabajadores y trabajadoras informales que el sistema capitalista, los empresarios y la burocracia sindical despreciaban. Es un orgullo que a 31 años de esa decisión la CTA existe y siguió existiendo no solamente por la voluntad, la decisión y la claridad de dirigentes y dirigentas que en ese momento lanzamos el Grito de Burzaco, sino porque hubo compañeros que se animaron a sumarse, integrarse, a ser protagniostas creando nuevas y múltiples organizaciones que se han constituido en los barrios de Gran Buenos Aires y todo el país, y que para mí son los sindicatos de este tiempo». En ese sentido, «hay que valorarlos, reonocerlos y agradecerles prorque demuestran que la dignidad de la clase está viva, de pie y es capaz de construir todos los días nuevas realidades como este triunfo que hemos obtenido en Almirante Brown».

Seguidamente, relfexionó «nostros peleamos mucho para enfrentar a la dictadura, vencerla y recuperar la democracia. Fueron derramados ríos de sangre, compañeros que padecieron exilio, cárcel y represión. La verdad, que a 40 años de la democracias son muchos los derechos que hemos perdido. Esta es una democracia restringida y limitada, que solo será posible profundizar si pasamos de una democracia presentativa a una democracia participativa».

Luego manifestó «queremos nuevas reglas para la democracia desde la mirada y el protagonismo de la clase trabajadora, por eso este 17 de octubre desde el Gran Buenos Aires tenemos que volver a la calle, unirnos con otros sectores como estamos trabajando, otras organizaciones sindicales como la Corriente Federal, el Frente Sindical, la CTA de los Trabajadores, con los Movimientos Sociales, Intendentes, para construir un nuevo 17 de ocubre. Ante la avanzada del poder, nuestro pueblo debe ponerse de pie».

Finalmente, dijo «la unidad no deber ser un amontonamiento, sino la posibilidad de construir un horizonte de dignidad emancipatorio y de justicia para nestro pueblo y nuestra patria. Ese ese el sentido de la unidad que se va a expresar el 17 de octubre», se dirigó a la militancia de Almirante Brown diciendo «esta maravillosa tarea que hicieron tiene que profundizarse. Hay que ir a buscar a otras y otros que se animen a construir ese camino común».

También te podría gustar...