Asamblea Popular plantea estatización de Puerto Quequén – Necochea

La CTAA participó de la Asamblea Popular por la soberanía del Puerto Quequén – Necochea. El acto contó con la exposición de el representante de la Mesa Coordinadora de la Soberanía Nacional Julio Urien; el dirigente del partido Causa Nacional Fernando Vaca Narvaja; y el Secretario General Nacional del SUTAP – CTAA (Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias) Adolfo Barja; y el arquitecto Miguel Bayón, integrante de la Asamblea por la Soberanía de Puerto Quequén.

El Puerto Quequén funciona en el sitio donde existió la Junta Nacional de Granos creada en 1945 por el Presidente Juan Domingo Perón. En 1992 el neoliberalismo económico a través de su representante político, el ex presidente Carlos Menem, privatizó uno de lo más profundos y con mayor potencial económico del país. La conseción vence el próximo 22 de noviembre y por ello, organizaciones del campo popular consideran oportuno avanzar en la estatización de la misma.


“La empresa Terminal Quequén es la empresa que maneja actualmente las instalaciones y los sitios de embarque de la ex junta nacional de grano. Nosotros planteamos que sería altamente beneficioso que esa empresa vuelva a manos del Estado nacional, que puede ser una empresa mixta” y agregó “que permita tener una empresa testigo y se controle las cantidades, calidades y precios de los productos que se exportan por la asociación marítima”, expusieron.

Una delegación de la CTAA Necochea encabezada por la Secretaria General Gabriela Sacco participó del encuentro.

Leé la propuesta de la Asamblea

También te podría gustar...