La CTA-A San Fernando respalda la lucha de los trabajadores del SUTNA

En el marco de la lucha que viene llevando adelante el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) desde hace mas de 5 meses, en reclamo por mejoras salariales en un contexto de inflación constante e inestabilidad económica, la CTA Autónoma de San Fernando expreso su absoluto apoyo a los trabajadores y trabajadoras en este momento crítico del reclamo.

Gustavo Mastroiani, secretario General de la CTA-A San Fernando, aseguró que «no nos confundimos y mucho menos negamos quienes somos trabajadores, ante el ataque a uno de los nuestros la solidaridad».

En ese contexto la CTA-A San Fernando se hizo presente frente a la empresa de neumáticos FATE, donde sus trabajadores llevan mas de 5 meses de conflicto sin brindar una solución por parte de las patronales. «Estos mismos empresarios en los últimos días pusieron toda su maquinaria informativa para deslegitimar el justo reclamo salarial de los trabajadores. Por esta razón vemos como en canales de noticias y medios gráficos nos asustan con el desabastecimiento de neumáticos, incluso dejan deslizar la posibilidad de irse del país o solo ser importadores de neumáticos y dejar de producirlos», apuntó Mastroiani.

«Ante este ataque a la lucha obrera no queda otra que la solidaridad. Las trabajadoras y los trabajadores tenemos la responsabilidad de apoyar la lucha del SUTNA, si ellos ganan la clase trabajadora habrá recuperado un poco de la riqueza que genera todos los días», concluyó el dirigente.

También te podría gustar...