La Nueva Fuerza de Quinteros profundiza organización

Trabajadoras y trabajadores rurales de la hermana comunidad boliviana en La Plata protagonizaron encuentro con productores y productoras de la región para evaluar y seguir coordinando junto a la CTA Autónoma la venta de sus productos en distintos barrios de la ciudad.

En el encuentro se conversó sobre las distintas necesidades sociales cómo acceso a escuelas para las niñeces, secundarias para adolescencias, espacios de cuidado, acceso a la educación universitaria, acceso a una vivienda digna, y la necesidad de colocar sus producciones en mercados con precios que reflejen el trabajo realizado y les permitan una vida digna, y a la vez, ofrezcan precios accesibles al consumidor.

Estuvieron presentes responsables de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, entre ellos el compañero Aldo Cortez, Jefe de Movilidad Humana de la Defensoría, que se encuentran recorriendo nuestro pais para escuchar a sus compatriotas y trasladar a las autoridades de su país las necesidades de hermanas y hermanos bolivianos radicados en Argentina.

Estuvo acompañando la comitiva el compañero Wilson Montaño, Presidente de la directiva del Mas IPSP de nuestra ciudad.

Por la CTA-A estuvieron el Secretario de Acción Social electo Germán Mogilner, Mayra Sánchez (Raíces Barriales), y Liliana Gómez (Regional La Plata). La actividad cerró con una actuación del Circo Social Palihue.

También te podría gustar...