Repudio al fallo de impunidad por las víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013

La Justicia platense ratifica la impunidad para los responsables políticos por las muertes generadas por la inundación del 2 de abril

Hace instantes se conoció el veredicto completo contra el exdirector de Defensa Civil y único imputado Sergio Ariel Lezana, quién tras declararse culpable por «no cumplir con mis deberes como funcionario público», fue condenado por la jueza Claudia Grecco a pagar una multa y permanecer alejado de cargos públicos por un año.

De esta forma, Daniel Scioli (gobernador de la provincia de Buenos Aires), Pablo Bruera (intendente de La Plata), Ricardo Casal (ministro de seguridad), como así también funcionarios intermedios del ámbito provincial y municipal, no darán cuenta ante la justicia sobre la responsabilidad política por la muerte de 89 personas (aunque por investigación del Doctor Luis Arias y elementos de prueba contundentes de las distintas Asambleas de Inundados se estima en que la cifra es superior a la que se conoció finalmente).

Desde la CTA Autónoma Regional La Plata Ensenada expresamos nuestro más enérgico repudio a este fallo que profundiza los mecanismos de impunidad, y que denota una falta de responsabilidad política en reparar las víctimas. Sumado a la falta de soluciones integrales de estructura de una región que no cambia las condiciones digna habititabilidad. El daño social no encuentra reparación ni justicia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.