Noche de los Lápices: Marcha y muestra interactiva en la CTAA bonaerense

Fue el viernes con homenajes a la militancia estudiantil, sindical y barrial, para recordar a los estudiantes secundarios secuestrados y desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 a manos de la dictadura.

La muestra contó con una exposición de fotos de Gabriela Hernández y AG La Plata, la muestra fotográfica “Jóvenes en escena” y archivos de la DIPPBA del 16 de septiembre cedidos por la Comisión Provincial por la Memoria, intervenciones artísticas, música y proyección de testimonios. Todo en la sede provincial de la central obrera en la ciudad de La Plata.

Allí estuvieron presentes Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario General de la CTAA nacional recientemente electo, al igual que Rosario Hasperué, la electa secretaria de Derechos Humanos de la CTAA bonaerense, Germán Mogilner, el electo secretario de Acción Social de la CTAA en la provincia, Emiliano Hueravilo, quien será el nuevo secretario General de la CTAA en La Plata, además de integrantes de las Juventudes de la CTAA de diferentes distritos bonaerenses, quienes tomaron un rol protagónico en la jornada.

La muestra seguirá en exhibición durante toda esta semana.

La Marcha

Luego del mediodía la militancia de la CTAA se dirigió hacia la Plaza Italia de la ciudad de La Plata, donde se realizó la concentración para la marcha que partió a las 15hs bajo la consigna de “Democracia es con derechos. No al ajuste a las juventudes”.

La movilización recorrió el centro platense para culminar en un acto de cierre frente al Ministerio de Obras Públicas en 7 y 58, el mismo lugar desde donde hace 46 años la dictadura secuestró algunos de los jóvenes que aún se encuentran desaparecidos.

Las juventudes de la CTAA tuvieron un rol protagónico y le dieron mística y pasión a la nutrida columna de la central obrera que fue encabezada por su secretario General electo en el ámbito nacional Hugo Godoy.

También te podría gustar...