La CTAA bonaerense repudia las amenazas al compañero Carlos Loza

En el marco del juicio que se lleva adelante por el secuestro, tortura y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976, el represor Mario Sandoval mencionó directamente a Loza, en un cobarde intento de amedrentamiento, ya que el compañero es un importante testigo en la causa.

El juicio comenzó el pasado 14 de septiembre en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, donde Sandoval debe dar cuenta por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Abriata. Aunque son 600 los detenidos desaparecidos que pesan sobre su conciencia.

Loza estuvo secuestrado junto a Abriata, por lo que su testimonio es de gran valor para la causa, luego de años de lucha por justicia. Durante el alegato Sandoval se refirió directamente al testigo «El señor Loza hizo todo lo posible para que me extraditen» amenazó desde el banquillo de los acusados.

Ante este amedrentamiento se expresó Emiliano Hueravilo, actual secretario de Derechos Humanos de la CTAA bonaerense y secretario General electo de la CTAA regional La Plata, “Queremos plantear el repudio desde la provincia hacia esos hechos. Estos genocidas siguen con esa impunidad y generan la posibilidad de esos hechos aberrantes ocurridos en un tribunal federal. El tribunal tiene que tomar iniciativas para poder detener y condenar a estos genocidas”

El juicio continuará desarrollándose los días miércoles por la mañana.

También te podría gustar...