Respaldo a proyecto de ley que protege a los inquilinos
La CTAA Bonaerense sostuvo un encuentro con el senador por el Frente de Todos Francisco Durañona. Durante la reunión celebrada en la legislatura bonaerense se acordó respaldas el proyecto de ley que regula cobro el de honorarios y traslada gastos administrativos y burocráticos a los propietarios.
Oscar de Isasi, secretario general de la CTAA Bonaerense expresó “nos parece una medida progresiva que apunta a bajar los gastos de inquilinos que no la están pasando bien, hay miles de compatriotas están alquilando en condiciones muy desfavorables”. El dirigente anticipó “vamos a hacer reunión con todos los bloques impulsando este proyecto, teniendo en cuenta que debería salir por unanimidad, puesto que en la ciudad de Buenos Aires fue aprobada por la legislatura un proyecto similar”, y manifestó seguido “abaratar el costo de ingreso para miles de compatriotas que ingresan a alquilar es un acto de justicia social, y por eso la CTA Autónoma lo respalda”.
Dolores Fusé, integrante de la Mesa Provincial de la central obrera, explicó “el proyecto de ley regula el cobro de honorarios en le caso de las locaciones de alquileres, poniendo un tope al porcentaje que se puede establecer de honorarios hasta el 4%, y que se puede cobrar sobre el monto total del primer año de contrato. También establece que una serie de gastos correspondientes a cuestiones administrativas y burocráticas vinculadas a los contrato de alquiler, pasen a estar en cabeza del propietario o locador, y no pueden ser trasladados estos costos de manera directa a los inquilinos”. La medida beneficiaría a un 20% de la población de la provincia de Buenos Aires (cerca de 3 millones 200 mil personas).
También estuvieron presentes el Secretario Gremial de la CTAA Bonaerense Carlos Díaz y el dirigente del CDP de ATE Oscar Sánchez.