La CTA Autónoma anunció movilizaciones y cortes para el 18 de agosto

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la Central, se detallaron los resultados de las elecciones de la CTAA, y se ratificaron las próximas medidas de fuerza en el marco de un plan de acción para frenar el ajuste.

Durante la conferencia de prensa se ratificó que la Lista 1 “Germán Abdala”, que encabezan Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, ganó por amplia mayoría en todo el país. A su vez se informó que la elección contó con el voto de más de 400 mil afiliados y afiliadas, lo que representa casi el 37% del padrón.

Al respecto, Godoy valoró: “Fue una jornada de protagonismo popular, de democracia interna y también de lucha porque necesitamos fortalecer a las organizaciones libres del pueblo. En esta nueva etapa, nuestra Central va a seguir bregando por construir un nuevo modelo sindical, por desarrollar una economía que ponga el eje en la soberanía y en la distribución de la riqueza”.

En ese sentido, el dirigente reivindicó las demandas que la Central que integra viene llevando adelante: “Por eso queremos ratificar el plan de acción en reclamo del Salario Universal, de un aumento de emergencia para jubilados, y un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que esté por encima de la inflación”.

Antes de concluir, se anunció una medida de fuerza con movilizaciones y cortes para el 18 de agosto: “Seguramente seremos miles en las calles nuevamente. El Salario Mínimo, Vital y Móvil está por debajo de la canasta de indigencia, y el gobierno debería tomar nota de la gravedad de lo que estamos viviendo, que deje de dar respuestas a las imposiciones del FMI y gobierne con soberanía y justicia para el pueblo argentino”, ratificó Godoy.

También te podría gustar...