Encuentro importante por la defensa de la soberanía y la producción en el ARS

Se desarrolló en el camping de ATE de Punta Lara una reunión de trabajadores del Astillero Río Santiago con importantes referentes de las principales organizaciones gremiales de la región. Luego de abordar la situación más general que atraviesan los trabajadores, se discutieron las demandas de nuevos contratos de trabajo que aseguren la continuidad laboral del ARS.

En ese sentido hubo un reconocimiento de las organizaciones participantes del valor de la lucha del Astillero durante los gobiernos de Macri y de Vidal. Al mismo tiempo se pusieron a disposición de apoyar el pedido de continuidad laboral y plena reactivación del Astillero.

Desde la comisión administrativa del ARS informaron sobre la recorrida que llevan a cabo por los distintos sectores que votan de manera excluyente unificar en una propuesta de concretar trabajos durante el año en curso. En ese sentido se acordó en realizar un gran plenario regional para el día 26 de julio con la participación de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y gremios adheridos a la CGT para fortalecer el reclamo y pedir de manera conjunta nuevos contratos para el Astillero como el Multipropósito para Armada Argentina, las OPV para la Prefectura Naval Argentina, el buque de investigación para el INIDEP, entre otros tomando todas las construcciones que demanda el estado como así también el sector privado. «Para salvaguardar nuestra soberanía marítima y fluvial es de suma importancia la recuperación de la Vía troncal y la construcción del Canal Magdalena», apuntaron.

Por otra parte, se va elevar el pedido de reunión con el gobernador Axel Kicillof con el apoyo de los gremios de la región.

Estuvieron presentes el Sindicato de petroleros de Ensenada, el sindicato de Municipales de Ensenada, el Sindicato docente de Ensenada, el Supe Flota, el Sindicato de televisión la CGT Regional, La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, y una Representación de ATE provincia.

También te podría gustar...