Repudio y preocupación por ataques sistemáticos a trabajadorxs de Asociación Comunitaria Sur

La CTAA Bonaerense expresa solidaridad con las y los compañeros, y exige a la justicia urgente investigación para esclarecimiento de lo sucedido con el debido castigo a los responsables.

Desde la organización territorial que integra la CTA Autónoma Regional Ezeiza – Esteban Echeverría – San Vicente, denunciaron ataques a compañerxs beneficiarios del Programa Potenciar que presentan servicios como contra prestación en los emprendimientos productivos de la organización.

“Hace pocos días a la salida de sus turnos, un grupo de compañer@s que estaban en la garita de la parada del colectivo fueron intimidados por dos personas que se movilizaban en una moto, y se los golpeó sin un aparente móvil de robo”, expusieron en un comunicado.

Los gritos desesperados de los compañeros hicieron que agentes del Grupo Halcón que están en las inmediaciones registraran lo que estaba sucediendo, y ante esto los atacantes se dieran a la fuga.

En la tarde de ayer, “a las 15.30 horas salieron 4 compañeras que contraprestan servicios los días sábados y domingos que iban caminando a tomar el colectivo y fueron interceptadas por un auto gris con dos personas. Tampoco el móvil fue el robo, hubo un fuerte forcejeo entre estos individuos y las cuatro compañeras a una de ellas la golpearon y la arrastraron con la finalidad de subirla al vehículo (tipo secuestro) lo cual fue impedido por las tres compañeras restantes, quienes les tiraron patadas y piedras a los dos individuos”, informa la denuncia firmada por el Secretario General de la Regional Jorge Ravetti. Los atacantes dejaron a la compañera tirada en el suelo muy lastimada y con su celular roto y se dieron raudamente a la fuga.

“Denunciamos estos hechos típicos de un pasado oscuro que solo apuntan al amedrantamiento de nuestras compañeras y compañeros para que se asusten y dejen de contraprestar servicios en la Asociación Comunitaria Sur, como les corresponde por poseer un Programa Potenciar. Nos resulta extraño que estos  hechos se den en medio del  debate que es de dominio público en relación a los programas sociales, y cupos alimentarios para comedores y merenderos. Más aun con el antecedente de que  nuestra organización se encuentra dentro de la causa por espionaje en llamado D’alesio Gate, con informes y fotos y que yo soy querellante en esa causa por espionaje”, planteó Ravetti.

“Efectuaremos la denuncia correspondiente en la comisaría. Pero por la rareza de los episodios relatados y su «modus operandi» de intimidación con golpes incluidos sin el móvil del robo, nos hacen pensar que detrás existen razones totalmente oscuras que merecen una rápida intervención e investigación”, concluye el escrito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.